FUNCIONAMIENTO
Desde el momento que el usuario llama por teléfono y solicita información, empieza el proceso de atención en el centro. En función de la persona que hace la demanda, el proceso puede variar, ya que siempre intentamos adaptarnos cada usuario y a sus necesidades concretas.
Demanda
- Recogida de la información necesaria para entender el motivo de consulta.
- Registro de los datos de contacto.
Primera visita
- Asignación del profesional más indicado para valorar la problemática.
- Entrevista para conocer la historia clínica y la información más relevante
Reunión de equipo
- Valoración del equipo de las necesidades específicas de cada caso.
- Se deciden las pruebas e instrumentos requeridos para la evaluación
Valoración
- Administración de las pruebas e instrumentos acordados.
- Corrección y puesta en común de los resultados con el equipo.
- Elaboración de un informe para la persona interesada.
Devolución
- Comentario de resultados.
- Entrega del informe.
- Propuesta de tratamiento en caso de ser necesario.
METODOLOGÍA
Tras realizar el proceso de valoración, el equipo plantea el formato de intervención que más se adecua a las necesidades concretas de cada usuario.
Conjuntamente con la familia, se decide la frecuencia, la duración y los objetivos del tratamiento, que se irán revisando periódicamente y actualizando en función de la evolución.
En la intervención con niños, consideramos muy importante el abordaje de las dificultades en todos los contextos naturales del niño, por lo que trabajamos directamente con los colegios y las familias. Así podemos garantizar una mayor coherencia en la metodología y objetivos terapéuticos, otorgando mayor eficacia del tratamiento.
Siempre intentamos adaptarnos al máximo para facilitar a las familias la asistencia al Centro. IDAPP está abierto de 8h de la mañana a 20h de la tarde, de lunes a viernes, pero los horarios pueden variar en función de la disponibilidad de cada terapeuta.